Estás en: Publicaciones » newsletter » EDP, reconocida como líder mundial de las "Utilities"

EDP, reconocida como líder mundial de las "Utilities"

20.09.2013
COMPARTIR EN>
EDP consolida su liderazgo europeo y mundial en los índices Dow Jones de sostenibilidad y ocupa el primer lugar en el sector de las utilities

EDP ha sido reconocida como la mejor empresa mundial en los índices Dow Jones de Sostenibilidad, en el sector de las utilities (electricidad, Agua y Gas), con la mejor puntuación de la historia.

Por sexto año consecutivo, EDP forma parte de este índice mundial (DJSI World) y del europeo (DJSI Europe). El grupo ha liderado el ranking del sector eléctrico y ahora es líder en la categoría Utilities, figurando en la clasificación con 90 puntos.

Este es un reconocimiento internacional en una de las áreas que el grupo EDP ha elegido como prioritarias en su estrategia de desarrollo sotenible.

En la dimensión económica, EDP también es una de las mejores empresas del sector, un solo punto por debajo de la compañía mejor clasificada.

En la dimensión ambiental, EDP mejora 10 puntos en relación a 2012 y obtiene la puntuación más alta del sector, con la mejor clasificación en las áreas de Biodiversidad y Generación Eléctrica.

En la dimensión social, EDP también es líder de las utilities con la máxima puntación en Desarrollo del Capital Humano.

El gurpo EDP continúa destacándose en los mercados internacionales y entre los inversores, por sus prácticas sostenibles, y obtiene la recomendación como inversión socialmente responsable por la mayoría de las agencias financieras internacionales.

EDP es uno de los principales operadores del sector energético en la Península Ibérica y un líder mundial en renovables. Está presente en los negocios de generación, distribución eléctrica y de gas y comercialización.

Categorías

Dimensión económica