Estás en: Noticias » EDP presenta los resultados de Viva Nuestra Energía en Asturias

EDP presenta los resultados de Viva Nuestra Energía en Asturias

05.09.2017
COMPARTIR EN>
El programa educativo está incluido en las actividades que ofrece la Consejería de Educación
5.860 alumnos de 29 centros educativos asturianos han participado en Viva Nuestra Energía a lo largo del pasado curso 2016/2017. Estos son los resultados del programa educativo en Asturias, que han sido presentados por EDP en la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

La previsión para el curso actual supera estas cifras. El programa, que forma parte de las actividades para centros escolares de la Consejería de Educación, alcanzará a más de 7.800 alumnos de 40 colegios.

Viva Nuestra Energía se imparte en un aula itinerante que se desplaza a los centros escolares. Está dirigido a alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años. La actividad tiene una duración de una hora y está dirigida por dos monitores que imparten el contenido de manera lúdica, experiencial y participativa. Para ello se apoyan en una presentación interactiva y en vídeos de dibujos.

Los monitores explican qué es la energía y cómo se produce; las fuentes de energía renovables y no renovables; el uso eficiente y sostenible de la energía adoptando actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Tras la exposición, los escolares reciben consejos de eficiencia energética y participan en un juego de preguntas por equipos. La valoración del programa y los monitores es muy positiva. La encuesta de satisfacción que se hace a los maestros al final de cada representación da como resultado que el 99,6% se muestra muy partidario de recomendarlo.

EDP puso en marcha el programa Viva Nuestra Energía en 2010. Desde entonces han participado más de 252.000 alumnos de 1.528 colegios diferentes entre Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Murcia. En España, la previsión para el curso actual es desarrollar el programa en 73 centros repartidos entre Asturias, Cantabria, País Vasco y Castejón y Tudela alcanzando los 11.865 alumnos. Con este programa educativo, EDP se consolida como una entidad socialmente responsable, comprometida con la educación y el medio ambiente.

La información del programa puede consultarse en este enlace.

Resumen programa VNE sbc

Categorías

Novedades