Estás en: Noticias » EDP organiza jornadas ambientales en las centrales de generación

EDP organiza jornadas ambientales en las centrales de generación

06.06.2018
Se trata de una iniciativa del Plan de Acción con las Comunidades Locales
EDP España ha desarrollado un proyecto con sus grupos de interés, concretamente con las comunidades locales del entorno de las instalaciones de generación. Dentro de este trabajo, la compañía ha identificado 4 áreas prioritarias de actuación, basadas en las principales preocupaciones de las comunidades: creación de empleo, medio ambiente, compromiso con la comunidad local y participación y diálogo.

Fruto de este trabajo, la compañía aprobó e implantó en noviembre de 2017 un Plan de Acción con las Comunidades Locales, que consta de 11 iniciativas a desarrollar en los municipios donde están las centrales de generación.

Una de estas iniciativas es la celebración del día de medio ambiente en las centrales. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que la compañía invita a todos los vecinos del municipio a conocer las instalaciones y el respeto y compromiso que EDP tiene con el medio ambiente.

Más de 200 personas, fundamentalmente vecinos del concejo de Ribera de Arriba, han participado en la jornada de puertas abiertas de la central de Soto de Ribera. Los asistentes han podido conocer cómo se genera electricidad tanto en el grupo de carbón, Soto 3, como en los dos ciclos combinados, Soto 4 y Soto 5.

El director de la central, José Antonio García, recibió a los visitantes, a quienes explicó las características generales del emplazamiento y la importancia de las instalaciones y su funcionamiento. Sus explicaciones se completaron con la proyección de dos vídeos, uno sobre la instalación y otro sobre la gestión de la sostenibilidad en el grupo EDP.

A continuación, los visitantes se dividieron en grupos de 15 personas, que realizaron la visita guiada por las instalaciones: los dos ciclos combinados, Soto 4 y Soto 5, y el centro de producción térmica, Soto 3.

A la jornada acudieron 46 niños, que participaron en el programa educativo “Viva Nuestra Energía” y disfrutaron con la actuación de un mago. Una vez finalizada la visita, los asistentes disfrutaron de un aperitivo, amenizado por el coro de Ferreros y la banda de gaitas de Soto de Rey.

La primera de estas jornadas tuvo lugar en la central de Castejón, con la asistencia de 300 personas. La próxima tendrá lugar en la central de Aboño el 19 de junio.

Jornadas ambientales en las centrales de generación

Categorías

Novedades,Educación,Grupos de interés