Estás en: Innovation » News » EDP invierte más de 10 millones de euros en la Central Térmica de Soto de Ribera

EDP invierte más de 10 millones de euros en la Central Térmica de Soto de Ribera

11.04.2014
COMPARTIR EN>
Revisión y modernización del Grupo 3 de la Central Térmica de Soto de Ribera

EDP invertirá más de 10 millones de euros en la modernización y revisión general del Grupo 3 de la Central Térmica de Soto de Ribera. Las tareas de revisión y modernización darán trabajo a cerca de 500 personas de 35 empresas diferentes y se enmarcan  dentro de las acciones programadas periódicamente al final de cada campaña para mantenimiento y puesta al día de sus instalaciones.
 
Las labores, que arrancan a principios del mes de abril, permitirán mejorar el funcionamiento del más moderno de los grupos de carbón de esta central y se prolongarán hasta mediados de mayo, cuando Soto 3 volverá a estar disponible para la operación.

Durante la parada, EDP acometerá diversas mejoras como la modernización de los sistemas de control de caldera y auxiliares de la planta, con la instalación de un DCS (Sistema de Control Distribuido) que complementa a los ya instalados en 2008 en turbina y desulfuración.
 
Estos trabajos suponen un reto para la organización por las complejidades técnicas, preventivas y medioambientales que supone la concurrencia en el tiempo de un elevado número de tareas y personas, que además deberán realizar su labor mientras Soto 2 sigue disponible para funcionar cuando la demanda del mercado así lo requiera.

El Grupo 3 tiene una Potencia de 350 MW. Se conectó por primera vez a la red el 8 de agosto de 1984, y lleva acumuladas más de 185.000 horas de funcionamiento. La anterior revisión fue realizada en 2008 y, desde entonces, há funcionado más de 20.000 horas.
 
EDP España mantiene su compromiso con las inversiones en Asturias, donde da trabajo a más de 1.100 personas de modo directo y a más de 4.000 de forma indirecta, con el empleo y con la prevención de riesgos laborales, ya que considera prioritario velar del mismo modo por la seguridad de los trabajadores propios como de los empleados ajenos, para lograr así el objetivo de "cero accidentes" que promueve.

Categorías

Dimensión económica