Estás en: Noticias » EDP inaugura una Gasinera en Vitoria

EDP inaugura una Gasinera en Vitoria

12.02.2014
COMPARTIR EN>
EDP inaugura la primera estación de repostaje de gas natural del País Vasco conectada a la red de distribución
EDP Naturgas Energía ha  inaugurado en Vitoria la primera estación de  repostaje de  gas natural vehicular conectada a la red de  distribución del  País  Vasco, en  la que la compañía ha invertido 310.000 euros. De  esta forma, el gas natural que suministrará a vehículos será exactamente el mismo que llega a hogares y empresas. Esta estación de gas natural, la segunda del País  Vasco, se encuentra ubicada en  la calle Vitorialanda del Polígono Ali-Gobeo, en las  instalaciones de  EDP, y estará abierta al público en  un futuro próximo.

Esta nueva instalación supone un paso importante en  la apuesta de  EDP por una tecnología que proporciona significativos ahorros, tanto económicos como medioambientales, respecto a combustibles derivados del  petróleo como la gasolina o el gasoil. 

En  cuanto al parque de  vehículos de  EDP Naturgas Energía, medio centenar de  los  150  en servicio acaban de  ser  renovados, al sustituir automóviles de  gasoil por vehículos alimentados con gas natural. Cuando concluya el proceso de sustitución, EDP Naturgas Energía será la primera distribuidora gasista que opere en el mercado español con una flota movida exclusivamente a gas natural. Además, el Grupo ha  cedido dos vehículos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Álava para que experimenten de  primera mano los  beneficios del  gas natural vehicular.

Categorías

Cambio climático