Estás en: Noticias » EDP fomenta el uso del vehículo eléctrico con sesiones de conducción

EDP fomenta el uso del vehículo eléctrico con sesiones de conducción

18.04.2017
COMPARTIR EN>
El objetivo es impulsar y promocionar la movilidad sostenible
Más de 40 personas han participado en las sesiones de conducción de vehículos eléctricos que EDP ha organizado en Gijón. Se trata de una iniciativa que impulsa la compañía para fomentar y promocionar el uso de vehículos que utilizan energías alternativas.
 
Las sesiones han tenido tanto una parte teórica como una práctica. La primera ha tenido lugar en la ecoestación que la compañía ha construido en Roces, primera que ha entrado en servicio en el norte de España.
 
Durante la parte teórica, los asistentes han podido conocer las principales ventajas que tiene la movilidad sostenible. En el caso del vehículo eléctrico, las ventajas son medioambientales, económicas y técnicas. Su uso no implica emisiones ni contaminación acústica. Por otra parte, la eficiencia de estos vehículos es tres veces superior a la de los de combustión y, en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 80% en comparación con el diésel.
 
Tras la parte teórica, los asistentes han probado en carretera diferentes marcas y modelos de vehículos eléctricos, comprobando las ventajas de los mismos.
 
Igualmente, han realizado la recarga de los vehículos en la propia ecoestación. Se trata de una instalación que combina tanto un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos como una zona para el repostaje de vehículos propulsados por gas natural.
 
La ecoestación está abierta, en régimen de autoservicio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su construcción responde a la apuesta de EDP por la movilidad sostenible, y ha supuesto una inversión de 400.000 euros.
 
La apuesta de EDP va más allá. La compañía ya dispone de más de cien vehículos de energías alternativas, a los que se suman los veinte puntos de recarga en sus instalaciones. Además, la compañía trabaja en la ampliación y modernización de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en espacios públicos.

Categorías

Movilidad sostenible