Estás en: Noticias »

EDP firma de un nuevo convenio de colaboración para la repoblación forestal del Valledor 

EDP firma de un nuevo convenio de colaboración para la repoblación forestal del Valledor 

21.02.2014
COMPARTIR EN>
La Fundación EDP, la organización ecologista FAPAS, y el Ayuntamiento de Allande colaboran en la repoblación del Valledor
Durante los últimos tres años, la Fundación EDP, la organización ecologista FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes) y el Ayuntamiento de Allande han llevado a cabo labores de repoblación de la sierra del Valledor, que concluirán este año.

En 2011 un grave incendio asoló la zona quemando 4.000 hectáreas de terreno. La Fundación EDP, siguiendo con su compromiso con la repoblación de espacios naturales, decidió entonces financiar el proyecto de repoblación del Valledor. Miembros de Fapas han desarrollado las labores de plantación propiamente dichas, siempre con la colaboración del Ayuntamiento. 

El objetivo de estas tareas de repoblación es la recuperación de la zona mediante la plantación de especies autóctonas, principalmente castaño y abedul, que sirvan de cortafuegos naturales, así como de alimento a los animales propios de la zona. En el total del proyecto, se plantarán más de 30.000 árboles.

Categorías

Actividades ambientales