Estás en: Noticias » Central Lechera Asturiana y EDP firman un convenio para reducir el coste eléctrico

Central Lechera Asturiana y EDP firman un convenio para reducir el coste eléctrico

12.12.2013
COMPARTIR EN>
El acuerdo permitirá a los socios disfrutar del mejor precio

Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), y EDP han firmado hoy, jueves, un convenio de colaboración para garantizar las mejores condiciones posibles en el suministro de energía eléctrica a los más de 1.400 socios activos. El objetivo final es reducir el impacto del coste eléctrico en la producción de leche.


Dicho acuerdo, ratificado hoy por Bertino Velasco, presidente de la SAT, y por Miguel Stilwell d´Andrade, consejero delegado de EDP en España, es la primera concreción del proyecto CLAS Energía, que Central Lechera Asturiana desarrolla conjuntamente con sus socios ganaderos para garantizar explotaciones sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

 

Dentro del citado plan global, la reducción de los costes de producción, a partir de la optimización de los recursos energéticos, era uno de los objetivos más urgentes. De hecho, más del 90% de los ganaderos se han adherido al proyecto, en el que CLAS se constituye como interlocutor de primer nivel en representación y en defensa de los intereses de sus ganaderos para el suministro de energía. El convenio garantiza que los ganaderos asturianos disfrutarán del mejor precio dentro del mercado de la energía eléctrica y que EDP, que figura de modo continuado en las primeras posiciones del comparador oficial de la Comisión Nacional de Energía, será su comercializador eléctrico desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Por su parte, EDP, además de garantizar las mejores condiciones económicas del mercado, también se compromete con los ganaderos asturianos en la búsqueda de soluciones energéticas. La compañía eléctrica se convierte, así, en socio prioritario, con una aportación al proyecto de optimización energética que desarrolla CLAS. Dicho plan persigue, por un lado, rebajar el consumo de energía y, por otro, el precio que se paga por la misma, con el fin de reducir el impacto económico que el coste energético tiene en la producción de leche.


La unión de los socios ganaderos de CLAS en la compra conjunta de energía les convierte en un cliente de referencia para EDP. El acuerdo suscrito hoy entre las dos compañías garantiza la estabilidad a largo plazo de los precios que los socios ganaderos pagarán por la energía consumida.


CLAS y EDP estudian ampliar el acuerdo firmado a los socios pasivos de la SAT, que superan los 6.200.

Categorías

Cambio climático