Estás en: Noticias » 8 de agosto: Día de la Sobrecapacidad de la Tierra

8 de agosto: Día de la Sobrecapacidad de la Tierra

10.08.2016
La Tierra entra en números rojos
El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra varía cada año. Compara la demanda anual de recursos naturales de la población mundial con los que realmente puede producir la Tierra a lo largo del año.    

Hasta el 8 de agosto consumimos todos los recursos que el planeta era capaz de generar. A partir de este día, y hasta fin de año, consumiremos más recursos de los que generamos.

Según los datos presentados por la Red de la Huella Global (GFN), España consume casi el triple de lo que es capaz de regenerar, es decir, que harían falta el triple de recursos que los que tenemos para poder ser sostenibles. En cuanto al consumo global, la humanidad necesitaría 1,6 planetas para satisfacer su demanda de recursos naturales.Esto es, que la balanza quedaría equilibrada si dispusiéramos de otro planeta y medio con los mismos recursos para abastecernos.

Las emisiones de CO2 son el causante más importante del exceso ecológico o Sobrecapacidad de la Tierra, con una huella de carbono que representa el 60% de la demanda mundial sobre la naturaleza, que es lo que conocemos como huella ecológica.
 
EDP España ha venido desarrollando en los últimos años diferentes inversiones para conseguir reducir las emisiones de sus instalaciones.

La utilización de los gases residuales de ArcelorMittal como combustible en la central térmica de Aboño y en la planta de Cogeneración de Sidergas, permiten la valorización de estos gases y evitan la emisión directa de más de un millón de toneladas de CO2 por combustión de los mismos en antorcha sin aprovechamiento energético.

En esta misma línea estratégica de  reducción de emisiones a la atmósfera, EDP España fomenta la movilidad sostenible.

La sustitución de la flota de vehículos de manera periódica, mediante  inversiones en vehículos eléctricos y de gas natural, así como la construcción de la primera  Ecoestación (repostaje para vehículos de energías alternativas) en Asturias, responden a la apuesta de EDP por la movilidad sostenible.

Para conocer más sobre este tema puedes consultar la web de sostenibilidad de EDP España.
 
Suscríbete a la newsletter de sostenibilidad de EDP España.

Categorías

Cambio climático