Estás en: Noticias » 27 abril. Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

27 abril. Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

18.04.2016
COMPARTIR EN>
Hagamos conciencia… y no hagamos ruido


Desde 1996, por iniciativa de la Sociedad Española de Acústica, el último miércoles de abril se celebra el Día Mundial contra el Ruido. El objetivo es sensibilizar a la población de que los sonidos molestos e irritantes que provoca la actividad humana, son perjudiciales tanto para nuestra salud como para el resto de ecosistemas que nos rodean.

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social. La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva. El ruido no lo hacen sólo los demás, sino que lo hacemos todos.

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, y hoy en día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico y, en consecuencia, se debe regular y controlar.

EDP España, en línea con su estrategia de protección del medio ambiente, realiza campañas periódicas de seguimiento y control del ruido de sus instalaciones, de acuerdo a las autorizaciones existentes en unos casos, o de forma voluntaria en el resto.

Para conocer más sobre este tema puedes consultar la web de sostenibilidad de EDP España

Suscríbete a la newsletter de sostenibilidad de EDP España.

Categorías

Ruido