Estás en: Publicaciones » memoria de biodiversidad » 22 de marzo, Día Mundial del Agua

22 de marzo, Día Mundial del Agua

18.03.2016
COMPARTIR EN>
El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con el agua.
En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.
 
El objetivo número 6 se centra en el agua. Agua limpia y saneamiento: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

La preocupación por el recurso del agua se remonta al año 1993, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo bajo diferentes lemas.
                   
agua

El agua significa empleo


El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.

EDP España mantiene una estrecha relación con la gestión del agua, ya desde sus orígenes. Las actividades que realiza, fundamentalmente en el negocio eléctrico, son "intensivas en el uso del agua" y dependen en gran medida de este recurso para su funcionamiento, por lo que realiza una gestión sostenible del mismo.

Para conocer más sobre este tema puedes consultar la web de sostenibilidad de EDP España.

Categorías

Agua